jueves, 10 de septiembre de 2015

FORO

martes, 16 de septiembre de 2014

HISTORIA

La Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario de Salta, fue creada un 27 de Marzo de año 2.000, mediante Resolución Nº 029/2000 librada por la Secretaría de Gobernación de Seguridad.
El 13 de Abril de ese mismo año y con un acto llevado a cabo en la Plaza de Armas del Servicio Penitenciario, se formalizó la creación de la Escuela de Cadetes Penitenciarios, designándose 19 cadetes para la iniciación de la capacitación.
En Diciembre de 2.002 y transcurridos tres años de estudios (instrucción y formación específicas), egresó la primera promoción de 14 Cadetes, 4 femeninos y 10 masculinos, encontrándose los mismos prestando servicios en las distintas dependencias de nuestra Institución.
En el período lectivo 2.003, la Escuela abre sus puertas a otras provincias, específicamente a la Provincia de Misiones quien envía 6 cadetes becados. Éste hecho trascendental marca un hito de carácter honorífico para el Instituto de Formación, manifestando en la práctica que está en el más alto nivel al igual que los demás establecimientos de formación del resto del país.
En Abril de 2.003 fueron aprobados, por el Ministerio de Educación de la Provincia, los contenidos mínimos del Plan de Estudios formalizado en el P.E.I. (Proyecto Educativo Institucional), donde se establece asimismo los objetivos y el perfil del futuro oficial.
El nombre de la carrera se encuentra especificado bajo la denominación “Técnico Superior en Criminología” con orientación en Seguridad y Tratamiento Penitenciario, egresando al cabo de tres años con el título ya mencionado y con el grado de Sub-Adjutor del escalafón penitenciario, habilitados también para ejercer la docencia dentro de la Institución.
En virtud de un convenio existente, la Escuela de Cadetes funciona en las instalaciones de la Escuela Agrotécnica “Gral. Martin Miguel de Güemes” hasta tanto se construyan las instalaciones propias.
El primer Director de la Escuela de Cadetes fue el Prefecto Sergio Eduardo MORALES.
A la fecha, la Escuela de Cadetes se encuentra a cargo del Alcaide Mayor Griselda de los Ángeles CABALLERO.


MISION
Brindar a los cadetes una formación profesional, basada en lineamientos académicos y técnicos específicos de los contextos de encierro, los cuales le permitirán desempeñarse en el ámbito laboral de la forma más adecuada.   

VISIÓN
Continuar brindando una capacitación de calidad y creciendo como institución educativa, estrechando los vínculos interprovinciales que permitieron formar oficiales de diferentes puntos del país, logrando con ello cumplir con los objetivos institucionales propuestos, y alcanzar el reconocimiento educativo que nos lleva a plantearnos nuevas expectativas para continuar superándonos.
VALORES 
La Escuela de Cadetes considera que la capacitación brindada debe basarse en la transversalidad de los contenidos, motivo por el cual también resulta relevante la formación basada en valores, sobre los cuales se centra el futuro desempeño como personal penitenciario. 

  • Compromiso Social
  • Contracción de Servicio
  • Espíritu de Cuerpo.
  • Calidad Profesional
  • Respeto por los DDHH.

lunes, 1 de septiembre de 2014

SUGERENCIA!!!!!!

  • Vinculo para crear cuenta de Gmail
  • Al crear la cuenta no uses mayúsculas para evitar inconvenientes de acceso posteriores
  • El campo donde te pide teléfono puedes obviarlo, siempre y cuando cuentes con una cuenta de correo electrónico existente, la cual deberás especificarla en la casilla donde lo requiere.
  • Donde dice Demuéstranos que no eres un robot, deben de ingresar el código o texto que le muestra la fotografía, por lo general son fotos!!!
  • Recuerden tildar en la casilla de verificación, donde prestan conformidad a las condiciones de servicio y políticas de privacidad. 
  • Por ultimo y una vez que la creación de la cuenta haya sido exitosa, recuerden de copiar el nombre de la cuenta y la contraseña. En mi caso por lo general frecuento mandarme un mail con estos datos a una cuenta de correo que uso con mas frecuencia.
  •  SUERTE!!!!!!!